Programa Kit Digital
¡Impulsa tu negocio con ayudas de hasta 12.000 € para PYMES!
¿Qué es el programa Kit Digital?
El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.
Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.
Su objetivo es subvencionar las soluciones digitales que pymes y autónomos necesitan implantar para mejorar sus procesos.
Estas soluciones deben estar incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, y se dividen en las siguientes categorías:
Sitio web y presencia en internet.
Comercio electrónico
Gestión de redes sociales
Gestión de clientes
Inteligencia de negocio (BI) y analítica
Gestión de procesos
Factura electrónica
Servicios y herramientas de oficinas virtuales
Comunicaciones seguras
Ciberseguridad.
¿Quién puede beneficiarse de las ayudas de Kit Digital?
El Gobierno ha segmentado los negocios que se pueden beneficiar del kit digital tanto en la convocatoria de las ayudas, como en la cuantía de las mismas, en tres grupos distintos:
Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, que se calculan unas 150.000 en toda España, con un importe del bono digital por empresa de 12.000€.
Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, que se calculan que son 1.100.00 en España, con un importe del bono digital por empresa de 6.000€.
Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, que se calculan que son 1.600.000 en España, con un importe del bono digital de 2.000€.
Además, deberá cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones, las empresas y autónomos y además los beneficiarios deberán disponer de la evaluación de "Madurez Digital" que podrá encontrar en la plataforma Acelera Pyme, que actúa como agente facilitador.
Compruebe el grado de digitalización de su pyme.
¿Cuáles son los requisitos y condiciones para solicitar el Kit Digital?
Se han establecido una serie de condiciones y requisitos que debe cumplir tu empresa para poder ser beneficiaria del Kit digital:
Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
No tener consideración de empresa en crisis.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
(Actualizado conforme la publicación de las bases reguladoras de programa Kit Digital Disposición 21873 del BOE núm. 313 de 2021)
Plazos y convocatorias del programa Kit Digital
La solicitud de ayuda del programa Kit Digital se solicitará a través de la web Red.es. Los Agentes Digitalizadores está en proceso de adhesión, y una vez certificados, estarán disponibles en la web Red.es. Una vez validados, las PYMES podrán suscribirse al acuerdo de prestación para recibir el Bono Digital.
El Bono Digital tendrá una vigencia de 6 meses, e identificará la cuantía económica disponible a utilizar en la adquisición o implementación de la solución. Conforme se vayan validando las solicitudes del Bono Digital por parte de las empresas, se irán concediendo las ayudas por parte del Gobierno.
Habrán en total 3 convocatorias para solicitar la ayuda del Bono Digital:
1ª Convocatoria: Plazo de presentación de solicitudes desde el 15/03/2022 a las 11:00 horas, hasta el 15/09/2022 a las 11:00 horas. Empresas de 10 a 49 trabajadores. Dotada de un importe máximo de 12.000 euros.
2ª Convocatoria: Pendiente de fecha. Empresas de 3 a 9 trabajadores. Dotada con una importe máximo de 6.000 euros.
3ª Convocatoria: Pendiente de fecha. Empresas de 1 a 2 trabajadores. Dotada de un importe máximo de 2.000 euros.
Visualiza cuándo serán las próximas convocatorias para el programa Kit Digital.
Soluciones de digitalización para el programa Kit Digital
Nuestras soluciones se basan en la gestión de procesos
Aqua eBS, Aqua eShops
Software para la gestión de procesos
Software ERP
Digitalización de y/o automatización de los procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas y sus flujos de trabajo: contabilidad y finanzas, facturación, inventario, compras y pagos y recursos humanos. Fácil integración plataformas internas. Escalable y actualizable periódicamente a través de nuevas versiones.
Aqua Financial Management
Software para la gestión de procesos de contabilidad y finanzas
Software financiero
Software de Contabilidad y finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc. Fácil integración plataformas internas. Escalable y actualizable periódicamente a través de nuevas versiones.
Aqua Supply Chain Management
Software para la gestión de procesos de la Cadena de Suministro
Software SCM
Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores. Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. Fácil integración plataformas internas. Escalable y actualizable periódicamente a través de nuevas versiones.
PRECIOS
Aqua eBS: 2.000 € - 100.000 €
Aqua eShops: 2.000 € - 20.000 €
PRECIOS
1.500 € - 30.000 €
PRECIOS
1.500 € - 80.000 €